Novedades

23

septiembre

marketing-seo-redes

Receta de marketing online

Para obtener un buen plato en Marketing online, dicen que, podemos escoger entre decenas de recetas y cientos de ingredientes. Pero dar con las cantidades exactas para obtener un buen primer plato es un pelo más complejo. Debemos trabajar al igual que un alquimista, buscando nuestra propia receta magistral.

Así que vamos a proceder a “cocinar” una base genérica para un buen primer plato con los ingredientes justos y necesarios. A partir de esta base podremos ir introduciendo variaciones para adaptar nuestro negocio.

Pasemos a ver los ingredientes que necesitaremos.

  • 60 % de Seo
  • 20 % de PPC
  • 10 % de email marketing
  • 10 % de Social Media

60 % de Seo en la receta de marketing online

Tenelo en claro, la gran fuente de tráfico hacia nuestra web, tiene que ser la que provienes de los buscadores. Por lo que, una gran parte de nuestra estrategia, debe estar orientada al SEO o posicionamiento en buscadores.

El trabajo destinado a Seo ofrece la enorme ventaja de permanecer en el tiempo. Las acciones realizadas se mantienen con el transcurso de los meses. Por lo que la inversión en posicionamiento en buscadores, siempre que se haga correctamente, es muy rentable. Así que; Contenidos, arquitectura Web y estrategia de linkbuilding deben predominar en nuestro plato.

Pago por click (PPC) un 20 %

No siempre se puede estar en las primeras posiciones de los buscadores. Tampoco se puede estar bien posicionado en todas las palabras claves. O simplemente, somos nuevos y nuestro Seo todavía no está llegando a los resultados esperados. En estos casos hay que recurrir al pago por click.

En estas ocasiones y cuando queremos ser algo más agresivos en nuestras campañas, debemos utilizar el ppc. Es decir, pagar para salir en los primeros resultados de los buscadores.

Un 10 % Social Media

Y ahora. llega el momento de aderezar, la receta, con la gran salsa del social media. La interacción directa con nuestros potenciales clientes y “fieles” seguidores de nuestra marca puede ser clave para crecer y conseguir la ansiada reputación online.

Escuchar, compartir y prestar atención a lo que se dice de nosotros en las redes sociales es parte de una buena receta de marketing online.

Un 10 % e-mail marketing

Y por último, y no por ello menos importante. El email marketing. Este será el encargado de dar consistencia a nuestro plato. Un buen email marketing es fundamental. además de ser una herramienta, que bien gestionada, tiene una tasa de conversión nada despreciable.

 

Fuente: elartedelecommerce.com