Novedades

10

abril

google-seo

Google penalizará a las webs sin diseño responsive

Desde Abril del 2015 Google penaliza las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema. Esto ¿qué significa realmente ? En el caso de que no tenga una web responsive o una web móvil, se verá penalizado en el posicionamiento orgánico (SEO) cada vez que alguien busque su empresa por marca, punto de interés, localización, etc… ¡Y no sólo en mi idioma, sino a nivel mundial!

Algunas empresas ya llevaban tiempo preparándose para esta situación, sabedores del incremento continuo de las búsquedas en estos dispositivos, y de la importancia estratégica a la hora de captar este tipo cliente. Si tu sitio web no está preparado para este cambio,  el número de tus visitas de móviles bajarán, casi de inmediato, perdiendo ventas potenciales en un canal cada día mas importante.

No todas las aplicaciones móviles son aptas para Google. Si tu página móvil no está construida correctamente según los estándares de Google, también puede verse perjudicada en su posicionamiento. Aunque a simple vista parezca que tu web está adaptada a dispositivos móviles, Google puede que no pueda leer correctamente su arquitectura, y por lo tanto penalice tu posicionamiento desde el mes de Abril. Este es el primer punto que deberías revisar.

Google nos facilita una herramienta para verificar que tu web no se verá perjudicada ingresando al siguiente link: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Estar a la vanguardia en desarrollo y diseño es imprescindible a la hora de competir,  más aún cuando ya nadie duda de la importancia de las búsquedas en los dispositivos móviles.

Como decimos en Isocorp: “el progreso consiste en renovarse”.

Estamos en línea